'Parchan' golpes en estacionamientos

AutorYascara López

Sacar los golpes a los carros que estacionan, así como colocar escapes rotos con alambres y reacomodar espejos, es parte del trabajo diario de los acomodadores de estacionamientos, quienes por prisas o presiones, a veces de los mismos clientes, maltratan los autos.

Aunque su trabajo debería concretarse a acomodar y entregar los carros que son alojados en los estacionamientos, las composturas de rayones y abolladuras, hechas por ellos mismos, forman parte de su rutina diaria.

"No siempre lo hacemos nosotros, en ocasiones hay personas que son contratadas específicamente para ese trabajo, como aquí en el último piso hay como un tipo taller en el que arreglan los carros", señaló un acomodador de un estacionamiento ubicado en Palma, esquina con 5 de Mayo, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

"Son especialistas en esta materia y pueden sacar un golpe hasta en 10 minutos realizando un trabajo excelente, que hasta nosotros no la creemos", aseguró el 'valet parking''.

Los trabajos son tan buenos que pocas veces los clientes se dan cuenta, señaló Paco Fernández, otro acomodador de la zona del Centro Histórico.

Sin embargo, no en todos los estacionamientos ocurre esto, hay quienes no responden, a pesar de dañar y robar los automóviles.

Gabriela Sánchez, que tras recibir un trato déspota y grosero de los acomodadores del estacionamiento Luxor en la Calle República de El Salvador esquina con 20 de Noviembre, decidió levantar una queja en Profeco por incumplimiento de servicio, ya que su carro fue chocado y su palanca de velocidades rota por los acomodadores.

El caso de Sánchez no es el único y pese a que existe una ley que los protege, pocos automovilistas reciben el trato y la garantía que estos establecimientos deberían otorgarles.

Francisco Roseta, Director de Verificación y Vigilancia de Procuraduría Federal del Consumidor, informó que en lo que va del año la dependencia ha recibido 60 quejas relacionadas con maltratos en estacionamientos.

Sin embargo, reconoció que mucha gente no llega a quejarse en caso de maltrato a los automóviles por no querer perder tiempo.

Miles de automovilistas...

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