Parrandea policía con narco

REFORMA / Staff

Eloy Antonio Escalona Olvera, un mando policiaco de Nezahualcóyotl detenido por disparar en un bar, estaba acompañado de un narco de Veracruz y llegó al lugar en un auto robado.

La madruga del jueves, Escalona Olvera fue capturado en el bar El Búho, ubicado en la Colonia Doctores a unos 200 metros de la sede de la Policía de Investigación del DF, con otros dos policías del municipio e Ismael Rosas Amado.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia del DF, Rosas Amado fue detenido en septiembre sobre la carretera Córdoba-Veracruz con 71 envoltorios de mariguana, 12 de cocaína y 40 cartuchos calibre 1.62 milímetros. Actualmente está bajo proceso penal en libertad condicional.

Ayer, el fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, Mauricio Blancas, informó que aún desconocen el motivo de la reunión.

"El incidente ocurrió como a las 3 y media de la mañana, cuando el mando policiaco sacó su arma de cargo y comenzó a disparar sin motivo, aparentemente por la música que estaba escuchando", relató.

A los detenidos, entre los que estaban los policías municipales Luis Fernando del Campo Almanza y Omar Eduardo Rodríguez Olvera, les aseguraron cuatro armas, tres de cargo y una del civil, además de dos camionetas y una patrulla.

En ese momento ofrecieron 100 mil pesos a personal de la PGJDF para evitar la captura.

Escalona Olvera fue enviado al Reclusorio Oriente acusado de encubrimiento por receptación (posesión de auto robado), pues tenía una camioneta Jeep Liberty placas MFV 7732, reportada como robada en mayo en la Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR