Parte cronista visual del México reciente

AutorFrancisco Morales V.

Autor de fotografías icónicas de la historia reciente de México y testigo de ojo privilegiado y poético, el fotógrafo Marco Antonio Cruz falleció ayer a causa de un infarto cuando viajaba en bicicleta.

Artífice de varias de las imágenes más perdurables del sismo de 1985, del levantamiento del EZLN y de la vida cotidiana en las calles de esta capital, Cruz dejó una obra fotográfica que resulta, a la vez, documental e íntima.

Ante la noticia de su fallecimiento, el fotógrafo fue recordado en redes sociales, precisamente en Viernes Santo, con una de sus obras más icónicas: una imagen en blanco y negro con los pies de Judas ahorcado en primer plano y detrás una panorámica de Iztapalapa.

Nacido en Puebla, en 1957, fue discípulo de Héctor García, fundador del diario La Jornada y director de la agencia fotográfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR