Parte Efraín a Europa

AutorAlejandra Benítez

El contrato que liga a Efraín Juárez Valdez con el Barcelona es por cuatro años, pero el joven defensa mexicano quiere hacer toda su carrera futbolística en el futbol europeo, siguiendo los pasos de Rafael Márquez, actual zaguero del cuadro catalán.

Desde que supo que los pasajes estaban listos, el joven campeón del mundo en la categoría Sub 17 comenzó a despedirse de amigos y familiares, pero hoy cuando aborde el avión que lo llevará a su nueva vida, vendrá la parte más dura, dejar a sus hermanos, Carlos, Liliana y Cecilia.

Sin embargo, en Barcelona no estará solo, detrás de él, para sostenerlo y apoyarlo en todos sus sueños, sus padres, Félix Juárez del Valle y Lilia Valdez Arévalo han decidió acompañarlo.

"Quiero estar toda mi carrera futbolística en Europa y si se puede con el Barcelona, lo que ahorita me urge es comenzar a entrenar y tomar ritmo porque ya pasé varios meses parado", comentó en la intimidad de su hogar.

Juárez Valdez aprovechó una de las lagunas que tiene la FIFA y tras no aceptar un precontrato de 13 mil pesos con los Pumas, semanas después llegó el ofrecimiento del Barsa, que por el momento lo tendrá entrenando en espera de poderlo inscribir en un Club de Segunda B ó Segunda para el siguiente torneo.

"Me voy agradecido con Pumas porque fue el equipo que me formó, con Memo Vázquez padre y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR