Parte experto en Sor Juana

AutorStaff

José Pascual Buxó, filólogo y ensayista de origen español, quien dedicó parte de su vida al estudio de sor Juana Inés de la Cruz, falleció este fin de semana, informaron autoridades de Cultura.

Buxó fue integrante de la Academia Mexicana de la Lengua e investigador emérito de la UNAM; con su deceso deja como legado una serie de libros y reflexiones sobre la cultura literaria novohispana, dijo el INBA en un boletín.

También realizó trabajos notables sobre poetas y narradores latinoamericanos, como César Vallejo y Juan Rulfo.

"El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamenta el fallecimiento del filólogo, poeta y ensayista José Pascual Buxó a los 88 años de edad. Quien se distinguió por sus estudios sobre la obra de la poeta mexicana sor Juana Inés de la Cruz", anota.

El investigador nació el 12 de febrero de 1931 en Sant Feliu de Guixols, España. Desde 1939 radicaba en México, donde desarrolló su carrera literaria.

El especialista fue miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua, institución a la que ingresó en junio de 1984 con el discurso Sor Juana Inés de la Cruz en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR