Participan miles en vigilia

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- "Vamos ahí, vamos ahí", recitó eufórica María de la Luz Soto, una mexicana de 50 años oriunda de Durango que recorrió un largo camino para llegar a la beatificación de Juan Pablo II.

"Nos hemos traído colchones inflables, sillas y termos con mucho café", agregó mientras caminaba entre la masa de más de 100 mil fieles que ayer participaron en la vigilia de la beatificación de Karol Wojtyla.

Su amiga, María Elena Gómez, asintió: "Tras la vigilia, buscaremos estar en las cercanías del Vaticano lo más temprano posible para estar en primera fila para la beatificación".

La vigilia se abrió con un video de Juan Pablo II del año 2000 durante la Jornada Mundial de la Juventud de Roma y continuó con los cantos del Coro de la Diócesis de Roma y de las Orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia.

Posteriormente, la manifestación se conectó con cinco santuarios: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Fátima, en Portugal; Lagniewniki, en Polonia; Kawekamo-Bugando, en Tanzania, y Notre Dame, en Líbano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR