Pasa candidatura de líder petrolero

AutorGuadalupe Irízar

El Consejo General del IFE aprobó ayer la candidatura plurinominal al Senado de Carlos Romero Deschamps.

Así, el organismo electoral acató la orden judicial de mantener vigentes los derechos electorales del dirigente petrolero que tramitó una credencial de elector con otro nombre.

La estrategia del ex diputado federal priista, actualmente sujeto a un proceso penal por el caso Pemexgate, surtió efecto.

"Lo que importa el día de hoy es que nosotros lo estamos registrando, porque el señor Romero Deschamps está en plenitud de sus derechos políticos", dijo el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar después de la sesión.

El pleno del Consejo aprobó en paquete las candidaturas plurinominales al Senado y a diputados por mayoría relativa de los cinco fuerzas políticas contendientes.

Con el nombre de Carlos Romero Deschamps, el líder sindical causó baja del padrón electoral el 11 de agosto de 2005.

Sin embargo, tramitó en Tula, Hidalgo, una corrección de datos con el nombre de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Al no aparecer en el padrón de bajas por estar sujeto a proceso, el IFE lo dio de alta con el nuevo nombre y le otorgó su credencial de elector.

Posteriormente, el ahora aspirante a un escaño presentó dos demandas de amparo para que el IFE le respetara sus derechos políticos, mismas que ganó el pasado 28 de febrero.

El consejero Gómez Alcántar no quiso aventurar sobre la posibilidad de que antes del 2 de julio se resuelva la impugnación del IFE sobre decisión del juez.

"Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR