Pasa EU a pleno de Senado el T-MEC

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó, por 25 votos a favor y 3 votos en contra, el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC), sólo falta el voto final en el pleno para lograr su ratificación en EU.

Sin que exista una fecha definida aún por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, para su consideración en el pleno, el T-MEC logró un amplio apoyo bipartidista en el Comité de Finanzas.

"Espero un voto a favor en el pleno del Senado, ojalá que pronto", dijo el Senador republicano por Iowa, Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas, luego de la votación.

En diciembre, el líder McConnell había asegurado que el Senado consideraría el T-MEC solo hasta avanzar con el proceso de juicio político impulsado por los demócratas en contra del Presidente Donald Trump.

Hasta el momento, los propios republicanos están en la incertidumbre sobre cual sería el camino a seguir, incluido el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR