Pasa Montiel con dificultad

REFORMA/Investigación

La gestión del Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, es aprobada por el 40 por ciento de los mexiquenses adultos, de acuerdo con la encuesta de evaluación ciudadana realizada en esa entidad entre el 8 y el 10 de septiembre por REFORMA-ESTADO.

Al cumplir el viernes su primer año de Gobierno, en una escala del 1 al 10 la ciudadanía califica su labor con un promedio de 6, pero opina que no ha enfrentado de manera adecuada los problemas políticos ni las contingencias. La inseguridad, además, aún agobia a las familias, de acuerdo con la encuesta.

Aunque la calificación promedio es aprobatoria, prevalece la desconfianza ciudadana en el Gobernador: La proporción de los que sí confían en él aumentó de 39 a 45 por ciento entre diciembre y septiembre, pero el porcentaje de quienes no confían en el Mandatario es del 47 por ciento hoy en día y del 45 por ciento hace nueve meses. La desconfianza no se mueve.

El actual porcentaje de aprobación concedido a Montiel es cinco puntos porcentuales más alto que el de hace nueve meses, cuando cumplía sus primeros cien días de gestión.

Los ciudadanos conocen hoy la labor de su gobernante más que en diciembre del año pasado, cuando una cuarta parte (24 por ciento) de la gente no sabía qué opinar al respecto.

Y aunque el 11 por ciento sigue sin saberlo, de ahí acaso el leve repunte en la evaluación de los mexiquenses a Montiel.

Así lo revela la encuesta de esta casa editorial, aplicada a 820 mexiquenses de 18 años o más en 82 poblaciones de la entidad, y cuyo margen de error es de 3.5 por ciento.

La mayor familiaridad con el ejecutivo estatal se traduce también en más opiniones desfavorables, las cuales pasaron del 27 por ciento en diciembre del año pasado al 35 por ciento en este mes.

De acuerdo con la encuesta, las acciones del gobierno de Montiel no han sido del todo buenas. Por el contrario, el desempeño del priísta recibe más opiniones malas que buenas en el combate a la corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR