Pasa a la PGR

AutorAlejandra Benítez

El fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social por supuestas incapacidades cobradas por futbolistas llegó a instancias mayores.

El IMSS ya formuló una acusación ante la PGR, en contra de 38 de sus empleados y quienes resulten responsables por un presunto fraude donde implicaron a jugadores de los clubes, Atlas, Chivas y Tecos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, esta querella fue interpuesta el 19 de octubre de 2012 y se encuentra en trámite de integración.

Hace 2 días, CANCHA publicó que varios trabajadores del IMSS habrían defraudado a la institución por cerca de 9 millones 500 mil pesos, luego de utilizar los nombres de 200 jugadores para cobrar incapacidades.

El Seguro Social confirmó ayer que el 12 de octubre del año pasado, la Dirección Jurídica recibió una denuncia anónima donde se indicaba que en la Unidad de Medicina Familiar número 3 de la Delegación Estatal de Jalisco se expedían certificados de incapacidad a futbolistas profesionales, sin que recibieran la atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR