Pasa semana con sacerdote

AutorClaudio Barrera

ATIZAPÁN.- Ana Jimena, la menor de 17 años que fue reportada como desaparecida, regresó la noche del martes a su domicilio en Las Alamedas, Atizapán, sin embargo aún no hay rastro del sacerdote Gerardo Romero con quien reconoció estuvo esos días.

En entrevista, Ana María Titaux explicó que su hija se comunicó con su hermano Oliver el martes indicándole que estaba en la iglesia de San Pedro Apóstol en Cholula, Puebla, hasta donde fue a recogerla.

"Ella está bien, está tranquila y pues afortunadamente está ubicada, mi hijo fue a recogerla en la noche y ahora la llevaremos con las autoridades para que declare dónde estuvo", describió Titaux.

Ana Jimena se presentó ayer, acompañada por sus familiares, ante el Ministerio Público que se ubica en las instalaciones del DIF de Atizapán y rindió declaración de los hechos.

A su llegada se limitó a decir que estaba en buen estado de salud: "Estoy bien, muchas gracias, me encuentro bien", dijo, seria, la menor. Ahí también le realizaron un examen médico.

Alrededor de las 13:00 horas toda la familia salió de la oficina del MP e informaron que se dirigían a Toluca, donde se entrevistarían con el Procurador Alfredo Castillo.

Oliver Martínez, hermano de Jimena, comentó que solicitarían al funcionario que se investigue a fondo a fin de determinar si el sacerdote tiene alguna responsabilidad en el caso y de no obtener una respuesta favorable buscarían apoyo de la Procuraduría General de la República.

"Queremos que el Procurador nos apoye hasta donde tengamos que llegar con este señor (Gerardo Romero)", señaló Oliver.

En la casa parroquial de la iglesia La Eucaristía, donde reside el párroco Gerardo Romero, no hay indicios de que haya pasado ahí la semana.

El párroco titular Jorge Aguilera dijo no saber cuál es el paradero del cura Romero.

"Todos confiamos en que la justicia cumpla, lo que tenga que suceder y cada quien es responsable, si tiene responsabilidad", consideró Aguilera.

Tanto Aguilera como el vicario de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Leodegario Gómez Rico, fueron citados ante el MP.

De vuelta a casa

La menor Ana Jimena durmió en su casa de Las Alamedas, tras ser encontrada por su hermano Oliver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR