Pasa Torre Mayor verificación

AutorKarla Rodríguez

La Torre Mayor, ubicada en Paseo de la Reforma, fue sometida a un proceso de verificación en el que se certificó que, al cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-008-ENER-2001, ha logrado tener un ahorro energético de 60 por ciento, de acuerdo con Fernando Hernández Pensado.

El Coordinador de Normalización y Demanda Eléctrica de la Comisión Nacional de Ahorro de Energía (Conae) explicó que el edificio se convirtió en el primero en contar con una verificación de esta norma, por parte de la firma Cien Consultores, superando las expectativas de ahorro energético que se tenían.

"Este edificio (la Torre Mayor) es el primero al que se le hizo una evaluación para saber si cumple con el parámetro de la norma y de esta manera pudimos saber el ahorro", explicó.

"Y es que lo que sucede cuando aislamos un edificio es que se reduce la carga térmica, por el simple hecho de haber aislado, porque eso va reduciendo las cargas térmicas", indicó el experto.

Explicó que la norma tiene por objetivo limitar la ganancia de calor de las edificaciones a través de la utilización de material aislante y envolvente, que permite racionalizar el uso de energía, como es el caso de los sistemas de aire acondicionado.

La norma, que entró en vigor en agosto de 2001, se refiere a la Eficiencia Energética en Edificaciones, Envolvente de Edificios no Residenciales y es de aplicación obligatoria en el sector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR