Pasado en 3D

AutorSofía Semo

El Túnel de la Serpiente Emplumada representaba el inframundo teotihuacano y, a su vez, significaba uno de los lugares más sagrados en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Ahora, lo puedes recorrer a través de una visita en realidad virtual que se realiza en la Sala Teotihuacán del Museo Nacional de Antropología.

Por medio de visores, el visitante hará un recorrido de 360 grados en el que sobrevolará la Calzada de los Muertos en un dron, para luego adentrarse bajo tierra, guiado por el arqueólogo César Gómez, responsable desde 2003 de esta exploración nombrada Proyecto Tlalocan.

"Este recorrido nos invita a conocer los vestigios de la ciudad prehispánica que durante los últimos años sólo han accedido arqueólogos y especialistas. La experiencia combina imágenes terrestres, áreas y modelos que reconstruyen el túnel", explicó María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura Federal.

Son aproximadamente nueve minutos lo que dura la experiencia virtual y dentro de la Sala Teotihuacan estarán ubicados más de 15 visores.

"Desde que comenzamos a trabajarlo (túnel), hemos encontrado alrededor de 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR