'He pasado de todo menos un huracán'

AutorÓscar Uscanga y Óscar Luna

De los más de 35 mil turistas atrapados en Quintana Roo por el huracán "Delta", están las historias de los extranjeros Juana Faz Cano, Liam Robinson y Cara Vogl, quienes, como muchos otros, sabrán por primera vez lo que se viven con el paso de un huracán, en este caso por Puerto Morelos.

Con apenas seis días en este municipio, Juana Faz, de padres mexicanos pero oriunda de Dallas, Texas, relata que transformó su cuarto dentro del Hotel Moro en un refugio con agua embotellada, una mochila con sus documentos, veladoras y comida dentro de una caja fuerte.

"He pasado por una tormenta de nieve, tornados y terremotos, vientos en línea recta, lluvias torrenciales e inundaciones, pero nunca un huracán", dice a REFORMA.

Faz Cano tenía planeado quedarse todo octubre en una casa que rentó frente a la playa, fastidiada por la cuarentena que provocó el Covid-19, pero su plan cambió cuando fue trasladada por su arrendadora a un hotel para tener más seguridad.

"Me da miedo que no vayamos a tener luz, y ya me dijeron que las calles se inundan y que no vamos a poder salir. Como estamos aquí enseguida de los manglares, me dijo la muchacha del hotel que, si está inundado, los cocodrilos pasan para acá", comenta.

Otro caso es el de la canadiense Cara Vogl, quien arribó la última semana de septiembre a Puerto Morelos para pasar un periodo de seis semanas, en el cual ya vivió una tormenta y ahora el paso de un huracán.

"La tormenta tropical de la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR