Con pasado tricolor

AutorCANCHA / Staff

A pesar de que el llamado "Partido de la Temporada" no se jugará en México, es probable que el recuerdo de un tricolor esté presente en la mente de los aficionados este lunes, cuando los Carneros reciban a los Jefes en el Los Ángeles.

Si bien ambas franquicias fueron fundadas en 1937, la de Los Ángeles, y 1960, la de Kansas City, y son dos de las más antiguas en el futbol americano profesional de Estados Unidos, ésta será apenas la duodécima ocasión en la historia en que se vean las caras.

La tribu roja aventaja 7-4 la serie histórica y tiene una racha de seis triunfos al hilo, incluyendo una paliza por 34-7 la última vez que se enfrentaron en 2014, cuando los Carneros aún jugaban en San Luis.

Sin embargo, 20 años antes, el pateador mexicano, Tony Zendejas, ayudó a que la escuadra californiana ganara 16-0, lo que significó la última victoria sobre Kansas City del equipo que ahora comanda el joven coach, Sean McVay.

La tarde del 25 de septiembre de 1994 en el Arrowhead Stadium, el oriundo de Curimeo, Michoacán, acertó goles de campo de 29, 23 y 28 yardas en camino a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR