Pasan la escoba

AutorCANCHA / STAFF

NUEVA YORK.- Dos lanzadores ya consagrados en la actualidad volvieron a ser acreedores a la máxima distinción que reciben los pitchers por su destacada labor arriba del montículo.

Este 2017, Max Scherzer y Corey Kluber recibieron el trofeo Cy Young y por un amplio margen, Scherzer superó en la votación a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de Los Ángeles, y se apoderó del galardón en la Liga Nacional.

El abridor de los Nacionales recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.

Kluber, de Indios, ganó por una diferencia incluso mayor en la Liga Americana, en la que ya había obtenido este trofeo. Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar, dejando atrás al as de Medias Rojas, Chris Sale.

Scherzer había logrado ya la distinción en el viejo circuito el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit.

Se convirtió así en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas.

Logró una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró la Nacional con 268 ponches. Además, ayudó a su equipo a ganar el banderín de la División Este.

Kluber fue el líder de las mayores con un promedio de 2.25. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con la novena de Cleveland.

El as de la Tribu ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches, apoyando a que su novena lograra el banderín de la División Central del joven circuito, aunque posteriormente serían eliminados por Yanquis.

AMERICANA

COREY KLUBER, INDIOS

18-4

Récord 2017

2.31

Efectividad

265

Ponches

NA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR