Pasan mando hacia Edomex

AutorJorge Pérez

La Secretaría de Seguridad Pública cedió ayer el mando del Comando Regional de Centro del País al director de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, Luis Alberto Rivera López, tras concluir la segunda etapa de ese operativo.

La Policía del DF tuvo la coordinación de todos los cuerpos policiacos que participan en este megaoperativo, desde noviembre del 2004 a la fecha.

Además del Distrito Federal y el Estado de México participan autoridades federales y las policías preventivas de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En ceremonia realizada en el Monumento a la Revolución, con menor presencia policiaca respecto a la de otros actos que realizó en su momento Marcelo Ebrard, el actual titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, manifestó que en estos últimos tres meses el Comando Regional realizó revisiones a casi 700 mil personas.

De éstas, según dijo el funcionario, más de 4 mil fueron detenidas, 623 por delitos del fuero federal y 3 mil 450 del fuero común, mientras que 12 mil 38 solamente fueron capturadas por cometer faltas administrativas.

El Jefe de la Policía expresó que además se incautaron 107 armas de fuego, 64 kilogramos de drogas, y se recuperaron 170 vehículos que tenían reporte de robo.

Ortega Cuevas indicó que junto con este operativo, a partir de ayer en la Ciudad de México se realizan otros como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR