Pasan Nochebuena sólo siete en Torito

AutorReforma / Staff

Al Torito le hicieron lo desdeñaron automovilistas que conducían en estado de ebriedad y lo capotearon con amparos.

Un total de siete hombres pasaron la Nochebuena en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito" por conducir en estado de ebriedad, reportó ayer la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Lo anterior, luego de que un total de 47 personas fueran remitidas al Centro de Sanciones, como parte del programa Conduce sin Alcohol que implementa este fin de año la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Quienes pasaron la Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas pudieron desayunar huevo revuelto con salchichas bañados en salsa verde, lentejas, fruta y café, o bien, los insumos llevados por familiares, reportó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Las autoridades habían calculado que unas 300 personas serían llevadas al Torito por ser sancionadas en el Programa Conduce sin Alcohol, principalmente.

El año pasado el Sistema Penitenciario sirvió espagueti, pavo con salsa de tamarindo, más las guarniciones.

Y en 2016 el platillo fuerte fue lomo en salsa de ciruela, por lo que se trata de otorgar cenas tradicionales y a la vez adecuadas para las fiestas decembrinas.

Este año, la mayoría de los infractores tramitó un amparo para evitar pasar las fiestas en internamiento.

La Policía local no reportó incidentes en los puntos donde se montó el dispositivo conocido comúnmente como "Alcoholímetro".

Sin embargo, se informó que, desde el 9 de diciembre a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR