Pasan a la primera

AutorIván Ventura y Bertha Villalobos

Dos autos visiblemente contaminantes, verificados uno en el Edomex y el otro en el DF, pasan la prueba de emisión de contaminantes al primer intento. A ninguno de ellos se les llevó antes a que el mecánico le diera una "arregladita".

REFORMA acompañó a dos ciudadanos a verificar sus autos, un volkswagen modelo 76 con placas del Estado de México y un Tsuru modelo 92 con placas del DF; la intención fue investigar la diferencia de criterios en ambas entidades para que un vehículo pase la prueba.

Los propietarios de los coches, quienes pidieron no publicar sus nombres, explican que en años anteriores siempre habían acudido a un mecánico para que los arreglara y así cumplir el trámite; confiesan que una vez obtenido el engomado volvían a dejarlos como antes.

Caso mexiquense

El sábado se llevó un auto Volkswagen modelo 1976 al verificentro 197 de Atizapán, sin afinar ni revisar el estado del motor; los técnicos del lugar dijeron que el auto no pasaría la prueba ya que reprobó la revisión visual, pues le faltaban algunas mangueras y contaminaba visiblemente.

Además, la información de la papeleta de la verificación anterior no correspondía con los datos de la tarjeta de circulación, ni en el número del motor ni en la serie del vehículo, por lo que sugirieron que éste tendría que ser llevado a donde se verificó la ocasión anterior.

"Los números que vienen en la tarjeta de verificación no corresponden con la de circulación, quién sabe qué hicieron en el verificentro donde lo llevaron la ocasión anterior, tal vez hicieron alguna tranza, pues esto no puede pasar así.

"Los números que se ponen en el tarjetón son candados de seguridad para que no se pueda hacer trampa y se falsifiquen estos certificados, por eso va a estar difícil que pase, aunque de cualquier forma al hacer la revisión visual vimos que le hacen falta varias mangueras y el motor se ve muy deteriorado, por lo que es muy probable que no pase", añadió.

Al regresar al verificentro 931 de Cuautitlán México, donde se examinó la ocasión anterior, los empleados, al darse cuenta de que ellos lo revisaron el semestre anterior, no hicieron comentarios y lo pasaron a las líneas de prueba.

Después de 10 minutos de revisar los papeles metieron el auto a la línea, luego lo sacaron y lo colocaron nuevamente en el equipo de medición. Notificaron que sólo restaba esperar los resultados. Explicaron que se sacaron el auto debido a que habían cometido un error al ingresar la información.

"El carro lo pasamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR