Pasan prueba con destreza

AutorEdgar Vargas

Con la participación de 18 automóviles, se llevó a cabo el escrutinio para elegir a los participantes del X Campeonato Electratón México, en el que se correrán siete fechas en el serial que arrancará el próximo 6 de junio en el Kartódromo La Mina de Toluca.

Las pruebas fueron principalmente en maniobrabilidad, seguridad y frenado, en los que cada conductor tenía que demostrar su destreza para superar los exámenes rigurosos de abandono del auto en menos de seis segundos, slalong en la pista y frenado total en 3 segundos a la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

"Nosotros nunca hemos sido muy exigentes con los autos, nunca hemos tenido accidentes en ediciones pasadas del campeonato, pero nunca está de más hacer que los jóvenes tomen el ejemplo de la seguridad en los autos con estos prototipos eléctricos", consideró Daniel Amador, presidente del evento.

En las pruebas técnicas, jueces del escrutinio visual supervisaron que los automóviles no sobrepasaran 3.5 metros de largo por 1.5 de ancho, además del cinturón de seguridad, barreras de protección, sistema de dirección, además de que el motor cumpliera con las especificaciones técnicas marcadas en el reglamento.

"Sólo se hacen observaciones técnicas en la prueba con auto parado, las cuales tienen que cumplir el día de la competencia, en caso de que se ignoren estas recomendaciones se castigará a los automóviles con tiempo de 2 a 5 minutos, según las faltas cometidas", explicó Amador.

Agregó que sólo se permitirán cambios en la estructura que hayan autorizado los jueces, ya que el día de la competencia se realiza un nuevo escrutinio visual, y aquellos que hayan realizado modificaciones en el vehículo no permitidas, se le castigará con las suspensión de una carrera del serial.

"En caso de que no nos demos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR