Pasan de risas al llanto

AutorGabriel Tamayo

Enviado

FORTALEZA.- La afición mexicana pasó del "puuu... " al "puuu... madre".

Esa fue ayer la transición del seguidor tricolor, que acarició los Cuartos de Final de Brasil 2014 y Holanda se los arrebató en cinco minutos.

Pese a que los hinchas mexicanos -cerca de 30 mil- fueron mayoría en el Estadio Castelao, esta vez no hubo grandes manchas verdes en la tribuna, pero lo que no cambió fue la energía con la que entonaron el Himno Nacional.

El ya tan famoso grito de "puuu" apareció desde los saques de banda, pero en un principio no sonaba organizado.

Fue hasta la mitad del primer tiempo, cuando México dominaba, que la afición se calentó, se hizo sentir, pero duró poco, ya que el sol era insoportable por ratos, al punto que muchos dejaron sus butacas para resguardarse en los pasillos.

El gol de Giovani Dos Santos trajo la locura. En ese momento se notó que México mandaba en la grada. La cerveza cayó a la cancha, los "¡México, México!" sonaban a todo, parecía que la Selección estaba en casa.

El "Cielito Lindo" se repetía una y otra vez, la ola alzaba palmas por toda la arena, la cual estaba colmada de felicidad hasta ese momento.

Del 60' en adelante hubo un cambio radical, el nerviosismo se respiraba. Tanto mexicanos como holandeses permanecían en silencio, unos esperando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR