Se pasan de verdes

AutorStaff / Gadgets

Estas empresas festejan diariamente a la Tierra con esfuerzos para reducir el desperdicio de componentes.

APPLE

El nuevo campus Apple Park está en camino de ser el edificio más largo con la certificación LEED Platinum, reconocimiento a construcciones sustentables.

LA COMPAÑÍA IMPLENTA LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

· El 99 por ciento del papel utilizado en los empaques es reciclado.

· El 93 por ciento de las instalaciones de la empresa funcionan con energía renovable y buscan llegar al 100; los centros de datos ya lograron dicho porcentaje.

· Gracias a la energía renovable usada, redujeron sus emisiones de carbono cerca de 585 mil toneladas métricas.

· Sus cuatro gigawatts de energía renovable proyectados para 2020 producirán energía limpia, lo que equivale a eliminar de las calles 1.5 millones de carros anualmente por 20 años.

MICROSOFT

La empresa tiene como iniciativa la colocación de contenedores de reciclaje para recolección en cada uno de los pisos de sus oficinas, dichos desechos serán entregados a instituciones que fomenten la cultural ambiental en las escuelas.

Además, Microsoft abre un mercado de productos orgánicos por dos días en la terraza de sus instalaciones para promover una cultura ecológica.

GOOGLE

El edificio de Google México cuenta con certificación LEED, reconocimiento por ser una construcción amigable con el ambiente.

Además, promueve instalaciones abiertas, optimizando el acceso a la naturaleza, al aire puro y a la luz solar. También cuentan con contenedores para fomentar la separación de residuos y el reciclaje.

Google alcanzará este año el objetivo de utilizar 100 por ciento de energías renovables en sus operaciones globales, lo que lo convierte en el mayor comprador corporativo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR