Tiene pasaporte 90% de estadounidenses

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Un 90 por ciento de los estadounidenses que regresan vía aérea a su país desde México o Canadá ya cuentan con pasaporte, reportaron ayer funcionarios en Washington.

Con la intención de ahuyentar temores sobre la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental que entra en vigor hoy, autoridades estadounidenses aseguraron que hubo un progreso.

"La semana pasada vimos el número más grande de solicitudes aceptadas en la historia del sistema de pasaportes de EU con 360 mil", aseguró Frank Moss, subsecretario de servicios de pasaporte del Departamento de Estado.

El Departamento de Seguridad Interna dijo que otra señal de progreso es que entre noviembre y enero aumentó la cifra de estadounidenses con pasaporte de 83 a 90 por ciento.

"Ese 10 por ciento no está cumpliendo. Pensamos que esa es la audiencia a la que tenemos que dirigirnos", apuntó Bob Jacksta, director de pasaportes de la Oficina de Aduanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR