Pasarán películas a la luz del Lunario

AutorDalila Carreño

A partir de hoy, el Lunario del Auditorio Nacional abrirá sus puertas al séptimo arte con el ciclo Martes de Cine-Bar, en el que se exhibirán películas de carácter independiente, alternativo y de arte que no hayan tenido mucha exposición en cartelera.

María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, explicó que su intención es acercar a los cinéfilos de corazón a diferentes clásicos contemporáneos.

"Con este ciclo fortalecemos el Lunario, donde se da cabida a diferentes propuestas artísticas y culturales, la relación del Auditorio con el cine ha sido larga y fructífera porque tiene más de 50 años y en él se han llegado a hacer muestras de cine e innumerables premieres", explicó.

La primera fase del ciclo Martes de Cine-Bar incluirá títulos como Venganza Sexual, Unas Dulces Mentiras, Juegos Perversos, Flores Rotas, Cinema Paradiso (versión larga), Contra la Pared, El Hombre Oso, Están Entre Nosotros, El Ojo, Una Historia Violenta y Trainspotting, entre otras.

García Cepeda agregó que la idea de crear este ciclo surgió como una nueva forma de ver cine porque a pesar de que en el Lunario también se venderán bebidas y botanas (al igual que un cine convencional), el ambiente de ese espacio hará que sea una experiencia diferente.

"Es una nueva forma de apreciar el cine, hay salas VIP (en los cines) pero sigue siendo la forma tradicional, éste es un bar que da la oportunidad de ver una función doble por un solo boleto. Se trata de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR