La pasarela no tiene edad

AutorFidel Orantes

Si para el amor no hay edad, para convertirse en la reina de las pasarelas tampoco.

En los últimos años, se ha vuelto bastante común ver en desfiles y campañas publicitarias a modelos que apenas están dejando atrás la infancia.

Y aunque es cierto que muchas de las modelos más famosas fueron descubiertas cuando eran sólo unas niñas (Kate Moss inició a los 14 años), esta tendencia es cada vez más frecuente entre las grandes marcas y casas de moda.

Recientemente, la firma española Zara (Grupo Inditex) presentó a la británica Hannah Motler, de 16 años, como su nuevo rostro. La modelo, descubierta a los 12 años, ya había trabajado para Calvin Klein, Valentino y Christian Dior.

Los expertos de la industria modelaje señalan que esta tendencia se debe a que, es tanta la competencia, que las agencias intentan establecer un vínculo duradero con las maniquíes.

"Si las modelos inician como a los 15 o 16 años, eso le da a las agencias un periodo para construir una relación. Pero creo que es una responsabilidad muy grande, incluso si las empresas dicen que tratarán de protegerlas", dijo Debra Bourne, cofundadora de la empresa All Walks on the Catwalk, a The Guardian.

Incluso modelos consolidadas, quienes comenzaron a muy temprana edad, sostienen que debutar tan pequeñas no es lo idóneo.

"Tienes que aprender todo tú sola. Es muy estresante, viajas mucho, estás mucho tiempo lejos de tu familia y tienes que lidiar con muchas cosas con las que no deberías a esa edad", admitió Behati Prinsloo, quien fue descubierta a los 15 años.

Dejando a un lado los pros y contras, aquí están algunas adolescentes que están revolucionando al mundo del modelaje.

Kristina Pimenova

12 años

Rusia

A los 9 años, la revista Woman Daily Magazine la nombró "la más bonita del mundo", un título que generó polémica en torno a la pequeña nacida en Moscú.

Modelo desde los 3 años, Kristina ha colaborado con Armani, Fendi, Benetton, Replay, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli, entre otros.

Con más de 2 millones de seguidores en Instagram, la también actriz tiene un contrato con L.A. Models y New York Models, y recientemente realizó la campaña para Levi's.

Talia Papantoniou

15 años

Australia

Desde que tenía 5 años y vio el Victoria's Secret Fashion Show soñó con convertirse en modelo profesional. Eso lo logró a los 13 años, cuando firmó con la agencia Chadwicks.

Hasta ahora, la joven ha mantenido su trabajo dentro de su país, siendo imagen de marcas como Et Al, Ete Swimwear, Frow Tribe y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR