Pasarela de sangre azul

AutorAna Cristina Vargas

En un mundo en el que ya no hay tronos ni coronas a las que aspirar, los miembros más jóvenes de la realeza y la aristocracia han encontrado otro reino: el mundo de la moda.

Desde hace algunos años, diseñadores de renombre han reclutado a chicos de sangre azul para sus pasarelas, y la tendencia ha cobrado tal fuerza, que cada vez hay más "aristo-millennials".

"Parece que cualquiera puede llegar a ser modelo, y creo que es bueno para la autoestima de mucha gente que antes solía desilusionarse porque no tenía 84 centímetros de cadera.

"En cambio, la moda ahora es más incluyente, se mezcla a gente de diferentes edades, de diferentes perfiles y de distintos ámbitos", consideró Pablo Anton, director de la agencia de modelaje The New Icon.

Y es que ser nieta de un Duque o hija de un Conde no significa necesariamente contar con un cuerpo perfecto... Pero, claro, el no ser tan alta o tener curvas se compensa con creces gracias a un apellido ilustre.

Esta incursión de aristócratas vuelve más competido el mercado para las modelos que se han dedicado profesionalmente a las pasarelas, pero también las ha beneficiado.

"Todo va para diferentes públicos; entonces, no siento que esto le quite trabajo a las modelos. Sí hay más competencia, pero ahora las modelos que tienen un buen uso de redes sociales también se benefician de la nueva tendencia", consideró Anton.

La modelo mexicana, Annie Van Rickley ha desfilado en la Semana de la Moda de París, de Nueva York y de Milán, y, en su opinión, no se trata de competir con chicas de la realeza, sino de ser parte de un mundo diverso.

"Estoy muy feliz porque estamos rompiendo esquemas, la gente ya se está identificando con personas normales. Siento que ahora todos tenemos oportunidad de hacer algo, sin importar de dónde eres o que sas 'hijo de'", consideró la joven, de 22 años.

LEONOR DE HABSBURGO-LORENA

+ Edad: 23 años

+ Linaje: Es Hija del Archiduque Carlos de Habsburgo, jefe de la casa imperial austríaca, y de la coleccionista de arte Francesca Thyssen. Sus bisabuelos paternos, Carlos y Zita, fueron los últimos emperadores de Austria (y Reyes de Hungría). Su abuelo materno fue el Barón Heini Thyssen-Bornemisza, el mayor coleccionista de arte del mundo. Entre sus antepasados figuran Leonor de Austria, la primogénita de Felipe de Habsburgo, que fue Reina de Portugal y Francia.

+ Estudios: Derecho en la London Business School.

+ En la Moda: Debutó en el desfile de cierre de la Semana de la Moda de Milán con Dolce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR