Sin que pasen los años

AutorDalila Carreño

Porque el cuidado de la piel no sólo es cuestión de mujeres, cada día existen más alternativas para que los caballeros tengan la oportunidad de acceder a faciales hechos especialmente para ellos. Una de esas opciones es la que ofrece el Heavenly Spa, del Hotel The Westin Santa Fe Mexico City, que combina un tratamiento antiedad, que da equilibrio y restaura la piel.

"Es impresionante la tendencia a la alta en cuanto a los hombres y su cuidado. Se preocupan por cómo se ven. Básicamente, (la principal diferencia entre faciales de damas y caballeros) son los productos porque la piel de ellos es mucho más, por así decirlo, resistente", explica Adela Mizrahi, directora del spa.

La experta indica que el tratamiento, que tiene una duración de entre 50 y 80 minutos, incluye una bienvenida con aromaterapia cuya esencia está basada en cítricos, que ayudan a relajarlos.

Posteriormente, se hace una limpieza con un algodón y un aceite, y después se prepara una mascarilla con vitamina C, que nutre la piel, reduce los puntos negros y los signos de acné y abre los poros.

"Se deja 10 minutos y, mientras, se hace un masaje en cuello, brazos y escote. Después se hace una exfoliación con una crema que retira células muertas", dice Mizrahi.

Además, incluye un masaje de rostro de 20 minutos, el cual está acompañado de una mascarilla que alivia la tensión de los músculos.

Al finalizar, se retira con una toalla caliente y húmeda y se coloca otra capa más, la cual ayudará a controlar el enrojecimiento, mejorar la circulación y reforzar las defensas de la piel, además de descongestionarla y nutrirla.

PIEL VARONIL

Los tratamientos para hombre tienen que tomar en cuenta que su dermis tiene más colágeno y elasticidad.

"Casi todo es igual (entre la piel del hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR