Pasión por la arquitectura

AutorEsmeralda Martínez

Quizá fueron el amor a México y sus constantes paseos por pueblos y antiguas haciendas del País lo que despertó en Ricardo Legorreta Vilchis su pasión por la arquitectura.

Y es que viniendo de una familia de financieros era difícil pronosticar que se inclinaría por esta profesión, en la que ahora es reconocido a nivel internacional.

"Mi papá adoraba México y él me llevó por todo el País porque le gustaba mucho la cacería, cosa que a mí no me gusta", comentó Legorreta, quien formó parte de la Cátedra Legorreta Taglibue, del Tecnológico de Monterrey.

"Recuerdo que algunas veces fui a Toluca y al Valle de Lerma a acompañarlo, y, mientras él iba de cacería, yo me paseaba por las haciendas y los pueblos cercanos, y creo que que ahí se me metió la idea".

Con más de 50 años de experiencia en el ramo, múltiples reconocimientos, así como edificios y construcciones bajo su firma alrededor del mundo, el arquitecto Legorreta se confiesa en contra de las modas en la construcción.

"Yo las encuentro muy negativas, creo que podemos jugar con la moda en la ropa o en el coche, pero en la arquitectura no tenemos derecho. Una buena arquitectura siempre será aquella que permanezca vigente con el tiempo.

"El problema está en distinguir qué cosa es moda y qué no, porque tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR