Con pasión futbolera

AutorAlejandra Navarro

Después de la Copa de Oro y el Mundial Sub 17, donde México resultó campeón, el ánimo que queda en los niños y jóvenes es de querer practicar futbol y una buena opción es inscribirlos a clases por la tarde.

Este deporte no sólo implica movimiento físico, sino que también enseña a los jugadores a trabajar en equipo. Aquí hay algunas opciones de escuelas cerca de usted.

El equipo favorito

Para los fanáticos del futbol mexicano, pertenecer a las fuerzas infantiles de su club consentido puede ser toda una aventura.

Escuela Filial Pumas

Cuenta con dos canchas para entrenar, además de participar en los torneos más importantes de la Ciudad.

Las categorías y días de las clases se dividen según la edad del niño. Los alumnos de 3 a 12 años entrenan lunes y miércoles, mientras que los de 13 a 19, lo hacen jueves y viernes. El horario es de 16:00 a 18:00 horas.

· Contacto: 5972 7763

www.pumas-sur.com.mx

Escuela del Club América

El Nido Águila ofrece entrenamientos para niños y niñas desde los 6 a los 16 años, en distintas categorías.

Además, el programa incluye ocho temas de salud relacionados con el deporte para lograr que los alumnos obtengan una formación completa.

· Contacto: 5261 1889

www.clubamerica.com.mx

Escuela del Cruz Azul

Tiene dos sedes para incorporar a los más pequeños a este deporte.

En La Noria podrán practicar niños de 5 a 12 años y niñas de 12 años cumplidos en la selección femenil Sub 12. Los más grandes podrán inscribirse en Acoxpa, que acepta chicos de 7 a 16 años.

Las clases son de 15:00 a 16:30 horas. Los días dependen de la edad del alumno.

· Contacto: 5594 7182

www.cruz-azul.com.mx

Escuela de Chivas

Hay cuatro franquicias en la Ciudad de México. El club ubicado en Lindavista cuenta con tres campos para práctica y torneos, aunque algunos entrenamientos se llevan a cabo en el Campo 9 del Instituto Politécnico Nacional.

Pueden asistir pequeños desde los 4 años e incluso existe un curso especial para aquellos que quieran ser porteros.

· Contacto: 5806 4565

www.escuelaschivas.com.mx

Los internacionales

Si el sueño de su hijo es jugar con algún equipo europeo, no se preocupe, puede hacerlo sin tener que vivir en otro país.

Escuela del Real Madrid

Se encuentra dentro de la Universidad Anáhuac del Norte, es la primera fuera de la capital de España y tiene programas hechos por técnicos españoles, pero adaptados para niños mexicanos.

Los alumnos se dividen en seis categorías, dependiendo de la edad y se aceptan niños entre 6 y 18 años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR