Pasión futbolera

AutorClarisa Anell

El Mundial se acerca y, con ello, las manifestaciones artísticas; un ejemplo de ello es la apertura el viernes 1 de junio del Museo Itinerante de la Selección Nacional de México en el que podrás ver piezas de colección.

El recorrido es temático y lo componen 14 tópicos: Bienvenida, Historia, Sala de Trofeos, Locución, Narraciones Antiguas, Sala Seleccionados, Uniformes, Toca la Gloria, Top 12 Goles, Vestidores, Estadio VR, Estadios Realidad Automática, Jugador 12 y Buenos Deseos a la Selección.

Ahí podrás conocer desde cuántos trofeos ha ganado, la evolución de los uniformes, los jugadores que han sido convocados a participar en la alineación y quiénes han pasado a la historia como magníficos jugadores.

Asimismo, podrás admirar piezas de coleccionistas, resultado de una convocatoria que se lanzó para los aficionados a inicios de este mes.

"Destacan trofeos que ha ganado México, como la Copa FIFA Confederaciones, las 10 Copas Oro, los dos trofeos Sub 17 y la Medalla Olímpica.

Además de las playeras que han usado los seleccionados y los 12 mejores goles, como el de Manuel Negrete en el Mundial de 1986", señaló Rodrigo Renovales Madrid, creador del proyecto.

En cuanto a las experiencias, se ofrecerá una de realidad virtual 360...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR