Pasión por la lectura

AutorStaff

¿Te acuerdas de 'El Soldadito de Plomo', de Hans Christian Andersen? Pues éste y otros cuentos podrás revivirlos en Jonás y sus Libros Voladores, puesta infantil dirigida por Albert Cerz, que estrena mañana en el Foro Bellescene.

La historia es de la dramaturga alemana Dörte Jansen, quien cuenta cómo Jonás (Salvador Domínguez) descubre su gusto por escribir al empezar a plasmar en su libreta desde sus alegrías hasta sus preocupaciones.

"Verán el descubrimiento de la vocación, ese susurro que lo llama a ser escritor y la soledad, un tema que no se toca amenudo, pues a pesar de que Jonás tiene familiares está solo.

"Va reflexionando sobre el ciclo natural y que son heridas que se van sanando en algún momento de la vida", dijo Cerz en entrevista.

La escenografía muestra dos mundos: el terrenal y el de los voladores, este último da la impresión de atmósferas fantásticas gracias a elementos multimedia.

"La aparición del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR