Pasión por la lectura

AutorVanessa Rivas

Libros, música y café se conjuntan en un concepto denominado 'cafebrerías', donde los amantes de la buena lectura y de las melodías instrumentales se dan cita solos o acompañados de toda la familia, para disfrutar de tardes y noches apacibles con tintes de cultura.

Una cómoda estancia rodeada de altos libreros alberga a pequeños y grandes visitantes quienes recostados plácidamente en los sillones, pasan varias horas hojeando libros o retomando la lectura del día anterior para conocer un nuevo pasaje de la historia.

"Aquí la gente puede sentirse dentro de un ambiente hogareño, en donde encuentra, como en su casa, una sala, un comedor y una biblioteca donde pueden consultar grandes creaciones literarias en un espacio totalmente acogedor", afirmó Rafael Villena gerente de libros de El Lugar de la Mancha, de Mundo E.

En visitas de hasta una vez por semana ya sea para adquirir un best seller, una novela clásica o alguna lectura futurista, los asistentes también degustan los platillos a la carta que ofrece cada lugar y la variedad de café que va desde el americano, los capuchinos o algún exótico colombiano.

"Vengo con alguna amiga para tomarnos un buen café, y disfrutar del ambiente tan rico que tienen estos lugares y aprovecho para comprar algún libro o leerlo cuando vengo sola", indicó Mónica Rodríguez, vecina de Atizapán.

De una selección de música clásica, instrumental y trova, está compuesta la colección de discos compactos que ofrecen, en la que las personas pueden escuchar distintas melodías a través de audífonos especiales para escoger composiciones de su agrado.

"Llevamos una clasificación de música para conformar el área de discos en la que no manejamos nada de grupos populares ni comerciales, contamos con un tipo de elección que va desde clásica hasta latina", comentó Jacobo Arce, gerente de la cafebrería El Péndulo, ubicada en Polanco.

Señaló que la idea de adicionar distintas áreas como el restaurante y la tienda de discos surgió como apoyo para la venta de libros, después se convertió en un centro de reunión que da la oportunidad de pasar un tiempo agradable .

A pesar de ser todavía pocos los lugares que manejan esta propuesta, las cafebrerías han obtenido gran éxito entre el público, el cual asegura que son ideales para la convivencia con otras personas en donde se pueden tratar temas personales o la discusión de tópicos propuestos en textos antiguos o modernos.

"Me gusta venir porque en un solo lugar podemos compartir cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR