Pasiones que destruyen

AutorClarisa Anell

Herodes está casado con la mujer que él cree es la más bella del mundo, pero eso no le basta, para merecer su amor debe conquistar Roma venciendo a Octaviano, Marco Antonio y Cleopatra.

Este sentimiento de insatisfacción fue el detonante que el español Pedro Calderón de la Barca utilizó para El Mayor Monstruo del Mundo, obra que ha sido modernizada por José Caballero y que se presentará a partir del próximo jueves en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

"La intención de Calderón de la Barca fue exhibir a los celos como una pasión altamente destructiva a la que él llama 'el mayor monstruo del mundo'; es una pasión que muestra a la realidad de manera deformada.

"Pero no sólo está hablando de los celos de una persona amorosa, también del celo por el éxito ajeno, en este caso, la aspiración de Herodes por ser el más poderoso", dijo el director José Caballero.

La obra consta de dos actos, tiene una duración de dos horas y media, y recurre a elementos de escenografía y vestuario modernos, preservando los personajes y los lugares de la historia original.

"La escenografía es abstracta, consiste en un juego de plataformas con distintos niveles y un dispositivo multimedia que realiza proyecciones sobre los distintos lugares como palacios de Jerusalén y Alejandría.

"Mientras que el vestuario, a cargo de Georgina Stepanenko, se moderniza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR