Pasito a pasito, aseguradito

AutorAxel Romero

Sales de viaje por un mes, tu auto permanece inmóvil en la cochera, pero aún así, pagaste lo mismo para asegurarlo que alguien que recorrió cientos de kilómetros en ese lapso de tiempo: ¿es justo?

Ésa fue la inquietud que llevó a Leonardo Cortinas, Rafael López de Silanes y Sergio Reyes a crear Miituo, una startup que ofrece un plan que se ajusta a las necesidades de los usuarios que, aunque no viajen grandes distancias, quieren mantener protegido su auto.

"(Los seguros vehiculares) son una industria que está lista para ser disrumpida en el sentido de decir 'oye, ¿por qué no cada quién que paga lo que consume?', por eso es un producto mucho más equitativo", comentó Cortines, CEO de Miituo.

Para realizar el registro, los usuarios toman fotografías de cuatro ángulos diferentes de los vehículos, a través de la propia app, que guía para capturar las imágenes, no obstante, no hay forma de que Miituo se cerciore de que las fotos correspondan al auto.

"Lo que queremos es que los clientes confíen en nosotros y nosotros en ellos. Al final del día es una marca nueva, con un producto nuevo, en un tema delicado como lo es un seguro", explicó Cortinas.

Mes con mes, el usuario debe actualizar las imágenes así como la cifra del kilometraje. De no hacerlo, Miituo cargará automáticamente el cobro como si se hubiesen recorrido mil kilómetros. Después de tres meses sin que el usuario suba los archivos, se le cancela la póliza.

Los kilómetros recorridos mensualmente se multiplican por la "prima por kilómetro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR