Paso a la perfección

AutorClarisa Anell

Hace dos décadas, Anatoli Nikiforov e Irina Aleksandrovna Safonova, ex solistas del legendario Teatro Mariinsky, tuvieron un sueño: convocar a decenas de pequeños con aspiraciones dancísticas, entrenarlos profesionalmente y formar una compañía infantil con calidad equiparable a la de una compañía adulta.

El tiempo no sólo cumplió sus deseos, también ha colocado a su Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo como ganador del Festival San Petersburgo Teatros para Niños, y en 2005, como los creadores de la mejor producción del año por La Bella Durmiente.

Justamente, con dicho número - basado en la historia original de Charles Perrault- han realizado giras por Alemania, Finlandia, Francia, China, Chipre, Hungría, Estonia, Japón y, ahora, llegarán por primera vez a la capital.

"Lo que se verá es un clásico con la música original de Tchaikovsky y la coreografía del legendario Marius Petipa, interpretado por niños, jovencitos y cuatro adultos que ya son profesionales", dijo en entrevista telefónica Emilia Kovac, promotora del evento.

El Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo cuenta con seis ballets en su repertorio, incluyendo El Cascanueces y Cenicienta, y está formado por un centenar de menores de entre 9 y 17 años.

A México, vendrán 25 y destacan por seguir la técnica original del ballet ruso, distinguida por su perfeccionismo y virtuosismo.

"San Petersburgo es la cuna de ballet clásico, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR