Pasos altruistas

AutorJocelin Flores

¿Y tú por qué corres?

Motivos hay muchos: para estar saludable, bajar de peso, romper marcas o para hacer conciencia y recaudar fondos que se destinan a causas altruistas.

Cada vez son más las personas que participan en las llamadas carreras con causa, las cuales apoyan a organismos que combaten enfermedades como el cáncer, padecimientos del corazón, el VIH/Sida, la obesidad o para contrarrestar el hambre y la pobreza.

Tal es el caso de la de Wings For Life World Run, que se celebrará mañana en Cancún y en 34 ciudades más alrededor del mundo ¡al mismo tiempo!

Los fondos recaudados se destinarán a las investigaciones de la cura de las lesiones de médula espinal.

"Creo que soy claro ejemplo del propósito de Wings For Life. Nació a partir de los deportistas extremos que tuvieron alguna lesión y, bueno, me rompí la espalda haciendo bicicleta de montaña", recordó el seleccionado paralímpico mexicano Arly Velásquez.

"Para mí es súper importante que haya este tipo de eventos. Quién mejor que yo, y todas las personas que tenemos alguna lesión medular, queremos que se haga esta investigación para que se encuentre la cura", agregó el embajador de la carrera.

A diferencia de otras competencias, aquí no tienes que llegar a la meta, sino que la meta te alcanza.

Media hora después del disparo de salida, un vehículo "cátcher" arrancará para ir alcanzando a los participantes y dejarlos fuera.

Los ganadores serán el último hombre y la última mujer que el vehículo alcance, por lo que no haya una distancia específica.

"No hay que desistir, no hay que quitar el dedo del renglón, y lo más importante es no dejar de vivir porque de repente permitimos que una lesión como éstas nos limite.

"Al contrario, tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer y mantenernos bien activos", dijo Velásquez, lugar 11 en slalom súper gigante en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

El lema de la carrera "correr por los que no pueden" invita a miles de personas a unirse a esta causa en la que corredores en sillas de ruedas también colaboran.

TIPS

· Ocupa los fines de semana para entrenar en otro lugar al que acostumbras. Así podrás ejercitar tus piernas en un terreno distinto y evitar la monotonía.

· Procura no estrenar ropa ni tenis el día de tu carrera. El calzado requiere ser amoldado y eso se puede llevar semanas. La ropa nueva puede ocasionarte rozaduras.

DIVERSA

· Según el lugar donde se dispute la prueba, la carrera es...

· Urbana

· Costera

· Natural

· Pintoresca

· Fluvial

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR