Pasos chic

AutorFernando Toledo

Se decía que por los zapatos conocías a una persona pero hoy parece que esta frase se ha modificado a algo parecido a, "por sus tenis los descubrirás". Y es que este calzado antes sólo utilizado por los deportistas y amantes del gimnasio, ha logrado trascender el terreno de lo casual para inscribirse en los artículos de 'high fashion' y conquistar las grandes alfombras del planeta.

"Son considerados como un gran elemento todo terreno, ya que se pueden llevar con cualquier atuendo y a cualquier parte. Además, existen de todos los precios, para todas las edades y estilos de vida", comenta la experta en moda Mayte Requejo.

Así, las grandes firmas lo saben, y por eso no dudan en sacar costosos modelos, llenos de piedras de colores, plumas y hasta delicados bordados, los cuales llegan a costar varios miles de dólares.

Cabe mencionar que de forma adecuada se pueden usar hasta en la reunión más elegante.

También, hay que destacar las colaboraciones entre marcas de lujo y empresas deportivas que han rendido grandes frutos, como por ejemplo Dior y Comme des Garçons que han trabajado con Nike; y Raf Simons y Alexander Wang que han lanzado modelos especiales con Adidas.

Así, John Luber, fundador de la exitosa compañía de tenis StockX, llama a este calzado deportivo como "el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR