Pastel por sus 30 años

AutorFidel Orantes

Celebrar 30 años desde su nacimiento merece un gran Pastel, como Fobia denominó a su reencuentro actual.

Y lo han cocinado desde hace algunos meses, cuando anunciaron que harían una serie de presentaciones para conmemorar las tres décadas del grupo y la reedición, en vinilo, de sus cinco álbumes de estudio.

La preparación requirió varios ingredientes, pero el principal es que, por encima de las diferencias, Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Cha! (Javier Ramírez), Iñaki y Jay de la Cueva, los integrantes, tienen su historia.

"La química que hay entre nosotros, así como la harina, huevo y azúcar. A pesar de tantos años, tantas cosas que nos han pasado, siempre hay este cariño.

"A lo mejor nos distanciamos, hacemos nuestros proyectos por otros lados o lo que sea, pero siempre hay algo que nos hace regresar, esta amistad que nos une", compartió Cha!

Y como cereza del Pastel, tocar juntos, y por primera vez, en el Palacio de los Deportes.

"El show que van a ver es el que nos hubiese gustado presentar hace 20 años, pero no nos alcanzaba y ni podíamos llenarlo. Ahora es como un gran capricho para regalárselo a la gente.

"Vamos a sentir que Fobia, como muchas otras bandas, nos dio esperanza en algún momento. A mí me pasaba que escuchaba Caifanes y decía: '¡Wow! Sí hay gente haciendo cosas que me gustan y sí conecto con algo en mi País'", dijo De Lozanne ayer, horas antes del concierto.

Con mucho amor a la música y respeto a sus compañeros, los integrantes de Fobia han disfrutado el proceso, y como es un sabor que degustan por primera vez, a lo que menos les sabe es a nostalgia.

"Es un festival de emociones para nosotros y para la gente que conoce la historia del grupo. Creo que va a haber todo tipo de gente, me emociona saber que esta sea su primera experiencia de Fobia.

"Aunque estas canciones han estado muy tocadas y es revisitarlas, quiero sentir que mi energía está canalizada a que se sientan frescas, como por primera vez", agregó Jay.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR