Pata de perro / ¿Volver al mismo lugar?

AutorAlonso Vera

Volver es imposible. Uno ya no es el mismo. El destino también ha cambiado. Se libra una batalla entre los recuerdos de aquella primera ocasión con lo que la realidad presenta ahora. La mente, confundida, desea rellenar los espacios en blanco.

"Había una mujer hermosa sentada en esa cafetería... no había tantos turistas... o hacía un poco más de calor", son algunos de los pensamientos que se revuelven. El corazón le sigue, sobrecogido por la nostalgia, como en cualquier relación de antaño. Como cuando te encuentras con el que fuera tu mejor amigo durante el jardín de niños. Hay ocasiones en las que hubieras preferido quedarte con el recuerdo que enfrentarte a la "nueva realidad".

Así me sucedió al regresar al poblado de Paihia, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Viví ahí unas semanas maravillosas a finales de 1999. Cada mañana llevaba un grupo de cuatro personas a navegar por la Bahía de las Islas, acompañados por delfines y los primeros rayos del sol, hasta el archipiélago Cavalli, en donde descansan los restos del Rainbow Warriow, un barco de Greenpeace hundido por terroristas franceses en la bahía de Auckland en los años 80 y llevado hasta este bello paraje para deleite de los buzos.

Luego de una primera inmersión les preparaba el almuerzo en una isla desierta. Habiendo recobrado la temperatura corporal realizábamos una segunda inmersión. Luego regresaba a los clientes a sus hoteles y pasaba la tarde entera profundizando mis estudios como buzo de barcos hundidos con mi jefe e instructor: Terry Wooldridge. Pero cuando volví, ocho años después, nadie recordaba la existencia de Terry ni de su empresa Diversión, e incluso el casco del Rainbow Warrior había colapsado, por lo que dejó de ser accesible su interior y ahora el protagonista de la zona resulta un tal HMNZS Cantenbury.

UN DESTINO ETERNO

Hoy vuelvo a Turquía 10 años después. Admiro las vistas del Bósforo luego de una cena exquisita en el restaurante Mikla, del chef...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR