Patea sus dudas

Algunas noches, Roberto Aguayo sólo miraba la pared de su casa y lloraba.

¿Qué está pasando? Observa su pie: ¿Por qué no haces lo que siempre has hecho? Mírate en el espejo: ¿Por qué no puedes hacer esto?

La presión pesaba sobre él. Lo consumió la presión de fallar otra patada. De decepcionar a todos.

Y él no tenía respuestas. No para los fanáticos ni para los reporteros ni para sí mismo. No tenía una respuesta clara. Nada más allá: No lo sé. Soy humano.

Él estaba fallando. No tuvo el lujo de fallar en privado en la comodidad de su propia casa. No. Era Roberto Aguayo, el pateador de segunda ronda. No era Roberto Aguayo, el mejor pateador de futbol americano universitario de todos los tiempos. Ahora, él era Roberto Aguayo, el joven de 22 años que no podía hacer una patada.

Las dudas surgieron. Las faltas crearon más ansiedad, lo que creó más frustración. Un ciclo de confusión.

Pero a medida que la temporada 2016 en Tampa Bay continuaba, él estaba fuera de la zona, su mente y su cuerpo no estaban sincronizados. Sus entrenadores le seguían preguntando qué estaba mal, y él no lo sabía.

Se convirtió en una profunda depresión. Veía a varios terapeutas, pero no sentía que pudiera confiar en ellos. Fueron contratados por la organización Bucs. Se sintió juzgado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR