Patentarán militares en Sedena

AutorDayna Meré

Debido a las diversas patentes e invenciones que ha registrado, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quiere tener su propio centro de patentamiento.

La Secretaría solicitó el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que en este centro se realice todo el trabajo para la protección de desarrollos, informó Alfredo Rendón.

El director general adjunto de Propiedad Industrial del IMPI, dijo que estará ubicado dentro de la Sedena.

"(...)será algo así como una oficinita de propiedad industrial.

"En un principio el IMPI les dará asesoría para que la Sedena capacite a su personal y puedan dar ellos mismos las funciones de asesoría para los servicios de búsqueda de información tecnológica, análisis y redacción de documentos de propiedad industrial, en beneficio de las actividades de investigación y desarrollo que realice la Dirección General de la Industria Militar", explicó.

La Sedena cuenta con diversas patentes e invenciones, tales como: el sistema de adiestramiento virtual láser electromecánico, mecanismo de disparo de un arma automática y algunas marcas de armas registradas.

El IMPI capacitará al personal de ingenieros militares e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR