A lo Patriota

Excepcionales productos del mar han sido siempre la bandera de Nueva Inglaterra.

Almejas, langostas, bogavantes y demás especies que habitan sus frías costas son ingredientes consentidos en sopas, cremas y emparedados de su recetario tradicional.

"Ningún ingrediente representa mejor al norte de la Costa Este que el bogavante o langosta de Maine. Es importante aclarar que, aunque similares en tamaño, el bogavante es muy distinto a la langosta del Caribe y del Pacífico. La diferencia más notable son sus dos enormes tenazas llenas de carne", apunta Alejandro Zárate, chef y experto en parrilla.

Las especialidades de la región patriota van más allá de crustáceos y mariscos. Estofados, salchichas y panes son parte de una alineación culinaria ganadora.

"El acompañante ideal de todo menú tradicional en Nueva Inglaterra es el pan de centeno. Puede ser salado o ligeramente dulce.

"El característico brown bread incluye dos ingredientes esenciales; harina de centeno y melaza, y se cocina, tradicionalmente, dentro de una lata", describe el chef de La Reina de la Brasa.

ALMEJAS AHUMADAS CON SALCHICHAS, PIMENTÓN Y JEREZ

8 porciones

½ hora

Sencillo

2 cucharadas de mantequilla + 1 cucharada de aceite + ½ taza de pimiento rojo en cubitos + ¼ de taza de cebolla morada picada + 1 cucharada de ajo picado finamente + 2 salchichas de res en trozos + 1 copita de jerez + 1 cucharada de vinagre de vino + 2 kilos de almejas mercenarias o chione vivas + 1 cucharada de páprika

PREPARACIÓN

Calentar la mantequilla en una sartén de hierro sobre el asador. Sofreír el pimiento, la cebolla y el ajo. Integrar las salchichas y cocinar un par de minutos. Agregar el jerez y el vinagre. Colocar las almejas sobre la parrilla, añadir chips de madera a las brasas y cerrar el asador. Dejar cocer y ahumar las conchas hasta abrirse. Integrar sólo las piezas abiertas al sofrito y terminar con páprika.

CONTENIDO NUTRIMENTAL (Por porción)

Calorías: 263

Colesterol: 98mg

Proteínas: 34g

Carbohidratos: 9g

Grasas: 10g

Sodio: 142mg

BROWN BREAD

16 porciones

½ hora

Sencillo

½ taza de harina de centeno + ½ taza de harina de maíz + ½ taza de harina integral de trigo + ½ taza de harina de trigo + 2 cucharadas de polvo para hornear + ¾ de taza de azúcar mascabado + 1 taza de leche + ½ taza de pasas

PREPARACIÓN Mezclar y cernir las harinas con el polvo para hornear. Integrar el azúcar y la leche. Unir las mezclas y, de ser necesario, agregar leche hasta conseguir una masa densa. Incorporar las pasas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR