Patrocinadores: Buscan el oro con sus marcas - 28 de Agosto de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81036696

Patrocinadores: Buscan el oro con sus marcas

Autor:Moisés López
 
EXTRACTO GRATUITO

También ellos juegan un papel muy importante no sólo en unos Juegos Olímpicos, sino en toda competencia deportiva.

De hecho, sin la aportación que hacen a los distintos eventos, no sería posible la realización de éstos.

Se trata de empresas, que cada cuatro años ponen algo más que su "granito de arena" para cumplir con ciertos objetivos que marca el Comité Olímpico Internacional.

Su labor pocas veces es reconocida, pero ellos constantemente aparecen en un sinnúmero de eventos, locales, nacionales e internacionales. Son los patrocinadores, . eles amantes de los eventos deportivos, y más de los que trascienden más allá de las fronteras.

Para los juegos Olímpicos de Sydney 2000, once empresas mundiales apoyarán de distinta manera al comité organizador. Algunas lo harán mediante sus productos y otras a través de aportaciones monetarias, pero todas con una misma . finalidad: participar activamente en el desarrollo de los primeros Juegos Olímpicos del Milenio.

Junto a esas empresas transnacionales, otras 13 compañías australianas se han a . liado al proyecto y también harán su aportación, además de algunas otras que participarán activamente en apoyo de los diferentes deportes que tomarán parte en la justa, así como los proveedores del equipo necesario para la práctica de cada disciplina.

Entre las compañías transnacionales que tienen convenio con el Comité Olímpico Internacional se encuentran Coca-Cola, IBM, McDonald 's, Visa, Kodak, Fuji-Xerox, UPS, Samsung, Panasonic, Sports Illustrated Time Inc. y Jonh Hancock.

Todas estas empresas ya tienen experiencia apoyando unos Juegos Olímpicos, pues deseo hace varios años están asociados al movimiento olímpico.

El de mayor antigüedad patrocinando esto evento es Kodak, pero otros como Coca-Cola o IBM apoyan desde hace más de 40 años.

Precisamente la . firma refresquera será uno de los más fuertes patrocinadores de la justa australiana, pues apoyará de diversas formas.

La transnacional, que participa en justas mundiales desde hace 72 años, espera que durante Sydney 2000, se consuman más de 10 millones de bebidas de su compañía, lo que equivaldríaa llenar una vez y media la piscina de 50 metros de Homebush, donde se llevarán a cabo las pruebas de natación.

La firma refresquera apoya actualmente a atletas mundiales con posibilidad de destacar en la justa y en Sydney instalará 9. 3 kilómetros de tubo aislante conductor de su producto dentro del estadio.

Visa es otra empresa que apoya al movimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA