Patrullan calles en Los Mochis

AutorIván Frutos

Culiacán / Sinaloa

El Comando Unico, cuerpo policiaco especial creado para frenar la ola de violencia en la entidad, inició operaciones este fin de semana en la ciudad de Los Mochis.

Héctor Ochoa Polanco, comandante de la Policía Judicial del Estado en esa ciudad del norte de Sinaloa, informó que el Comando empezó su patrullaje en las primeras horas del sábado.

"Es igual que en Culiacán, son grupos integrados por elementos de la Policía Judicial del Estado y Policía y Tránsito Municipal que se ubican en los sectores conflictivos y revisan autos sospechosos", detalló.

"Se intenta detectar autos robados, armas, drogas, personas con órdenes de aprehensión pendientes, personas embriagadas y la comisión de delitos en flagrancia", abundó.

Ochoa Polanco aseguró que en Los Mochis el principal delito a perseguir no es el asesinato violento, que se ha generalizado en Culiacán y Mazatlán.

Contradiciendo las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del estado, aseguró que esa ciudad ocupa el cuarto o quinto lugar estatal en incidencia de homicidios, en relación a su número de pobladores.

"Aquí el Comando Unico no se está aplicando como respuesta emergente de la autoridad a un repunte en asesinatos, sino de manera preventiva", insistió.

Dijo desconocer el número exacto de homicidios en Los Mochis. "No se necesita la estadística, la tradición histórica delictiva de Sinaloa es Culiacán, Mazatlán, Navolato, Sinaloa de Leyva, en ese orden (descendente), Los Mochis siempre ha estado abajo", recalcó.

El Comando Unico inició operaciones en Culiacán a principios de enero, ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR