Paul & Stella: Al servicio de 'su majestad'... el talento

AutorAlberto Ramírez

De McCartney a McCartney, de la música a la moda, de Sir Paul a Stella, de padre a hija, el legado de uno de los apellidos más importantes del mundo del entretenimiento está más vivo que nunca a través de dos exitosas generaciones.

El punto de encuentro del talento de ambos será justamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La diseñadora Stella McCartney fue la encargada de crear los uniformes que portarán los atletas de la Gran Bretaña en la justa Olímpica.

Su padre, Sir Paul McCartney, será el broche de oro en la Ceremonia de Apertura del próximo viernes 27 de julio, la cual esperan que sea vista por 4 mil millones de personas alrededor del mundo.

Es así como el Reino Unido, cuna de talentos en diversas áreas, reconoce la importancia de los McCartney en su historia contemporánea.

A DAY IN THE LIFE

El 6 de julio de 1957 fue el día que la vida de Paul McCartney -y el rumbo de la música- cambió al conocer a John Lennon, quien en ese entonces era el líder de Los Quarrymen.

Su habilidad con la guitarra (al ser zurdo, la tocaba al revés) y el saberse la letra completa de "Twenty Flight Rock", de Eddie Cochran, fueron la clave para el nacimiento de una de las colaboraciones más importantes de la historia de la música.

"Eso fue suficiente para que me admitieran", afirmó McCartney en una entrevista con Michael Parkinson en 1999.

Después de algunos años de una alineación cambiante, con la inclusión de George Harrison y la salida de varios miembros, Los Quarrymen se transformaron en 1960 en Los Beatles.

Fue hasta 1962 que se conformó el grupo como lo conocemos, con la sustitución del baterista Pete Best por Ringo Starr.

Desde ese momento y con sólo ocho años juntos, la agrupación -también conocida como "El Cuarteto de Liverpool" o "Fab Four"- se convirtió en uno de las más exitosas de todos los tiempos.

THE LONG AND WINDING ROAD

Narrar la historia completa de Sir Paul se vuelve una tarea más complicada cada día, ya que incluso ha requerido de libros enteros.

También se ha convertido en una especie de cliché y ha sido víctima de miles de leyendas urbanas debido a las innumerables veces que ha sido contada y a las miles de interpretaciones.

Sin embargo, hay una versión que vale la pena escuchar: la que él mismo relató a través de sus canciones en los conciertos que dio este año en nuestro País.

Cada canción es un pedacito de historia que mezcla su paso por Los Beatles, por Wings, su carrera como solista, su relación con los otros Beatles y hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR