Paul Van Dyk: Marca la política su dance

AutorJuan Carlos García

Aun cuando los temas que crea no tienen letra y asegura que no tiene intención de emitir un discurso proselitista a favor de algún partido, el DJ alemán Paul Van Dyk ya está cocinando The Politics of Dancing Vol. 2, con el cual quiere recrear la atmósfera política que se vive en el mundo.

Van Dyk, quien se presentará mañana en el Centro de Espectáculos Moliére, señaló que la música puede ser apolítica, pero que también puede recrear la incertidumbre que provoca esta disciplina social.

"Sé que no hago política y que mi música no tiene nada que ver porque no hago letras. No soy una persona que dé discursos o mensajes, sin embargo, pienso que en The Politics of Dancing Vol. 2, que lanzaré en marzo próximo, puede haber algún tema que sí refleje la atmósfera, el ambiente, la incertidumbre que se vive alrededor del mundo con unas elecciones tan complicadas como lo fueron las de EU (en las que ganó George W. Bush)

"También, claro, con todo lo que ha pasado con los ataques a Iraq, etc., son muchas cosas", indicó Van Dyk en entrevista telefónica desde su oficina en Alemania, sin abundar en detalles.

La atmósfera política de un país se puede captar en una canción sin letra, con el sentimiento y la intuición primaria, explicó el músico nacido en Eisenhüsttenstadt, Alemania, el 16 de diciembre de 1971.

"Ahora es difícil decir qué canciones estarán en el disco porque la música electrónica avanza tan rápido que si hago un tema hoy, quizás en marzo ya suene obsoleto. Lo primero que tengo que hacer es pensar en quedarme con lo que me provoca, con lo que siento, lo que intuyo, y transmitir eso a una melodía después, luego de unas semanas", señaló el disc jockey y productor.

Celebra 'década' mexicana

Reconocido en el mundo por temas clásicos de electrónica como "Another Way"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR