Carta/ A Paulina

Es probable que mucha gente al leer el artículo publicado con el título de "El aborto por violación es legal", se haya indignado contigo por esa supuesta "falta de respeto a los derechos reproductivos de la persona". Sin embargo, lo verdaderamente indignante es que una mujer esté dispuesta a dar muerte a un inocente, como si él hubiera sido responsable de su desgracia.

El problema de nuestros tiempos es que hasta los derechos más elementales del ser humano pueden ser sometidos a la opinión de las mayorías, como si las mayorías pudieran decidir si el hombre puede no ser tratado como hombre en algunos casos.

La Procuraduría de Derechos Humanos aboga por los derechos de la madre violada, pero no por los del hijo concebido sin la menor culpa. Aboga por la salud, educación, vestido y vivienda de ambos, pero defiende la posibilidad de haber matado al niño cuando era más indefenso. ¡Es extraño que ahora le preocupe su sustento, cuando no le importó su vida!

Yo no sé si los medios de que echaron mano algunas autoridades y los supuestos representantes de Provida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR