Paulina Rubio y su nueva historia feliz

AutorMarko Maya

Paulina Rubio es otra. Después de haberse tomado un periodo sabático, la Chica Dorada regresa con Ananda, su nuevo álbum.

Sorpresivamente, la cantante con más de 20 años de carrera lo hace con un enfoque espiritual que le ha enseñado a lidiar con la fama y su entorno.

"Necesitaba un tiempo para mí, para encontrar mi centro, para regenerar mi energía y para cambiar de piel", explica.

El precio de la fama

El glamour de la cantante, su personalidad, la gente con la que se rodea, su trabajo, sus relaciones amorosas... todos son motivos para que los ojos estén siempre puestos en ella.

Pero esto no siempre es bueno. Considera que a veces es peor ser famoso que no serlo, aunque sabe que se trata de un cuchillo de doble filo en todos los sentidos.

"Más que disfrutar de la fama, digo que aprecio mucho haberme ganado el poder grabar con quien quiera, donde quiera y lo que quiera. Antes tenía que grabar cosas que no quería o que me decían que grabara. Ya no es así", dice satisfecha la cantante de 35 años.

Por ahora se ve segura, tranquila y está ilusionada con su octava producción discográfica. Y en cuanto a la información que se genera en torno a su vida privada, asegura estar preparada para que no le afecte.

"Sé que lo que quieren es fastidiar y no lo van a lograr. Soy una mujer de salud y si tengo salud lo tengo todo. Ellos (los medios amarillistas) viven de mí, ellos saben que si no ponen a Paulina se pierden. Si me quieren usar no puedo decir que no, pero no me quitan el sueño, no afectan ni mi paz, ni mi alegría.

"Yo no vivo de ellos. Yo vivo de mi música, de mi público, de mi compañía de discos, de mis amigos, de cosas positivas. En este momento me considero un ser humano que quiere crecer espiritualmente", comenta.

Mujer espiritual

Y es que gracias al estudio de la cábala, la ex Timbiriche ha cultivado lo que ella considera no como una religión, sino como una sabiduría y filosofía de vida.

"Lo que enseña la cábala permite sensibilizarse y darse cuenta que, aunque se esté en México, lo que pasa en Líbano, los efectos de un tsunami, los incendios de España, lo que sucede en Cuba, el hecho de que las personas no sepan perder, todo, repercute al mundo entero", explica.

Esto mismo ha inspirado la creación de Ananda. Pero aunque Paulina desea que su álbum invite a la reflexión, la música que contiene es alegre.

"Es súper biográfico en todos sentidos. Es transparente y lo que digo en él es lo que me pasa o lo que me ha pasado. Es un disco de marcha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR