Pausan obras; queda tiradero

AutorAmallely Morales

Con problemas en las rodillas y a sus más de 70 años, un hombre y una mujer saltan y esquivan barreras en lo que, hasta hace dos meses, eran banquetas en la Colonia Roma, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En Zacatecas, desde Monterrey hasta Jalapa, ambas banquetas están destruidas, con escombros alambres y cascajos sobre el arroyo vehicular.

"No se puede caminar por ningún lado, yo vengo a ver a una hija que tengo que vive por aquí. Rompieron aquí, rompieron allá.

"Hace muchos años yo vi cómo cambiaban la plancha del Zócalo, aquí estaban rompiendo y aquí mismo iban metiendo lo nuevo, yo no digo que arreglen así, pero esto lleva un montón de tiempo, están rompiendo y así se queda, dejan los hoyos. Desde antes sentía que me podía caer y ahorita más", asegura Salvador Romero, hombre de la tercera edad.

A su lado, su esposa Belem Correa batalla para esquivar el escombro y para saltar entre hoyos, varillas salidas y tambos.

"Yo padezco mucho de mis rodillas y está situación sí se me hace pesada porque no podemos caminar en medio de la calle, tenemos que andar viendo a ver cómo pasamos, es bien molesto porque deberían arreglar un lado y luego el otro", aseguró Correa.

Ambos consideraron que, ante el poco avance que ven, hubieran preferido que no se hiciera ninguna intervención.

"Yo tengo que bajar a mis hijos al arroyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR