Va Peña al Vaticano por segunda ocasión

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Por segunda ocasión en tres años, el Gobernador Enrique Peña estará en el Vaticano los días 15 y 16 de diciembre, y se entrevistará con el Papa Benedicto XVI.

De acuerdo con el aviso que se envió hoy al Congreso local, el Mandatario mexiquense y un grupo de artesanos mexiquenses saludarán al Papa, quien bendecirá un nacimiento con figuras de hasta 1 metro de altura y se encenderá un árbol navideño.

Estas actividades se llevarán a cabo el miércoles 16 de diciembre en el Aula Paulo VI del Vaticano, que es un salón ocupado para las audiencias papales. En ese mismo recinto se inaugurará una exposición fotográfica con imágenes turísticas de la entidad.

Otras actividades a destacar son los encuentros de la delegación mexiquense con el Gobernador del Estado Vaticano, Giovanni Lajolo, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone.

Según el informe presentado ante la Cámara de Diputados, esta visita obedece a una invitación del Vaticano a la administración mexiquense.

De acuerdo con las últimas reformas a la Constitución local, el Mandatario Enrique Peña no requiere del permiso de los diputados para salir al extranjero y únicamente debe comunicar sus giras con anticipación.

Después de la sesión plenaria en que los legisladores conocieron del viaje, el coordinador del PAN, Óscar Sánchez, consideró que esta salida viaje únicamente obedece a una campaña de promoción de la imagen del Gobernador.

"Es nada más estar promocionando la imagen del Gobernador, no vemos algo importante, de trascendencia, de beneficio para el estado en la explicación que se dio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR